La increíble historia de la muñeca Barbie

juego vestir foto 1 La increíble historia de la muñeca BarbieUno de los juguetes más fascinante de todos los tiempos tendría que ser la muñeca Barbie. Y sin ninguna duda, ya que ella ha estado con nosotros desde hace más de 45 años. Barbie es la muñeca más vendida de la historia del juguete, y ha dado innumerables horas de diversión a muchas niñas de todo el mundo. Esto trae una buena pregunta a la mente, ¿cómo ocurrió el surgimiento de la muñeca Barbie?
La historia de la muñeca Barbie es una buena historia. Realmente hay que remontarse hasta el comienzo de Mattel con el fin de entender completamente sus inicios. En 1938, Mattel estaba formado por dos amigos de toda la vida, Harold Matson (Mat), y Elliot Handler (El). ¿Sabía usted que cuando Mattel fue formado originalmente no era un fabricante de juguetes? De hecho, Mattel comenzó como un fabricante de cuadros. Más tarde, empezaron a hacer muebles para muñecas.
Elliot Handler estaba casado y tenía una hija, Barbara, que disfrutaba jugando con muñecas, al igual que todas las niñas. En lugar de bebés, a Barbara le gustaba jugar con muñecas adultas, pero en realidad no había muñecas así en el mercado. En una visita improvisada a Europa un día, la mujer de Handler encontró una muñeca alemana llamada ‘Lilli’ en una tienda. Lo curioso es que ni siquiera estaba marcada como una muñeca. Se trataba más bien de un tipo de regalo de broma para los hombres.
Cuando la señor Handler regresó a casa, Lilli fue un éxito con Barbara. Eso le dio a Mattel una idea. Compraron los derechos de comercialización de Lilli y cambiaron su nombre por el de Barbie, el nombre de su hija Bárbara, por supuesto. Como dicen, el resto es historia. Barbie fue presentada al mundo en la Feria Internacional del Juguete en New York en marzo de 1959. De hecho, el 9 de marzo de 1959 es la fecha de nacimiento oficial de Barbie.
Barbie fue un éxito instantáneo, y se extendió a lo largo de los EE.UU. durante ese año. Sin embargo, parecía que Barbie era un poco solitaria, por lo que al año siguiente Ken fue presentado. ¿Sabía usted que Ken fue nombrado debido al hijo de Handler, Kenneth?
Barbie estaba vestida originalmente con un traje de baño a rayas blancas y negras. Incluso se tenía la opción de comprar su pelo en castaño o rubio. Por supuesto, Barbie para vestir estuvo después disponible en muchos diversos estilos y selecciones. Todos los conjuntos posibles eran ofrecidos. La Barbie para vestir se modeló después de los desfiles de diseñadores de París.
Barbie se ha convertido en todo, desde una estudiante universitaria a un presidente en los últimos años. Todo tipo de accesorios han sido llevados a cabo, incluyendo coches, casas, y las mascotas. Barbie también ha sido una atleta olímpica e incluso una sirena. La historia de la muñeca Barbie es una historia asombrosa. ¿Cuánto tiempo más podrá seguir siendo popular? Eso es algo que nadie puede adivinar, pero Barbie sigue siendo fuerte casi 50 años más tarde, así que no me cabe duda de que todavía tiene muchos años por venir.

tafbutton blue16 La increíble historia de la muñeca Barbie